INTRODUCCION A LOS ADHESIVOS

Los Adhesivos y Selladores son productos que todo el mundo necesita, desde bebés hasta personas de edad avanzada. De los pañales a los audífonos, las personas necesitan adhesivos y selladores, independientemente de la edad o etapa de la vida.

Estrictamente hablado, nuestro uso de adhesivo comienza incluso antes de nacer. Por supuesto, no nos sentamos en el útero con una mini barra de pegamento como para hacer un regalo de bienvenida a la mamá. Sin embargo, los instrumentos del ginecólogo trabajan con adhesivos. Sin adhesivos, no habría ningún diagnóstico prenatal, con imágenes de ecografías y, por supuesto, mamá y papá no sabrían si están esperando un niño o una niña.

Una vez que Junior ha visto la luz del día, adhesivos vuelven verdaderamente indispensable. Gracias a los adhesivos, tener un bebé hoy en día ya no es una tarea complicada.

baby1Mientras que las generaciones de muchas madres, a principios y mediados del siglo 20, de desesperaron sobre las pilas de pañales sucios, las madres modernas pueden tener pañales desechables siempre a mano. Hablando de la limpieza del bebé, esos trapos húmedos utilizados para limpiar esa pequeña parte inferior de color de rosa? Están pegados entre sí mediante capas delgadas de adhesivo ! Y así va desde el preescolar hasta la escuela.

El primer proyecto de artesanía de un niño pequeño es juntar piezas usando barras de adhesivos, que son, por supuesto, libres de solventes. Y luego vienen las imágenes producidas con amor para la Navidad, Pascua y los cumpleaños, que todos los padres y abuelos aprecian.

rhorseDel mismo modo, casas de muñecas, coches de juguete y caballitos de madera se unen con pegamento, aunque tal vez no por los propios niños. Y cuando el caballo de juego de un niño pierde su cola después de un paseo salvaje, lágrimas pueden caer, pero serán rápidamente secas una vez que el amigo caballo ha sido reparado con pegamento.

Y ¿qué pasa con los jóvenes? Los posters pueden ser fácilmente fijados a las paredes usando adhesivos removibles – sin necesidad de taladrar agujeros o dañar las paredes.

Los teléfonos celulares pueden ser utilizados para largas conversaciones, mensajes de texto y, por supuesto juegos, pero ellos también funcionan gracias al adhesivo, más precisamente con películas adhesivas que a veces incluso transmiten energía y ofrecen propiedades de aislamiento térmico. Lo que es más, los juegos de computador  y descargas de música no serían posibles sin adhesivos.

cellphoneUna vez que los niños extienden sus alas, se moverán a su propio apartamento – una tarea difícil sin el uso de cinta adhesiva. Y, no se olvide sobre los selladores que se utilizan tanto dentro como fuera de la casa o apartamento de uno para sellar los elementos de la naturaleza y ayudar a maximizar la eficiencia energética de una vivienda (cada vez más importante hoy en día!). Además, las cajas de embalaje tendrían que ser llevadas de casa en casa o transportadas por carros tirados por caballos, si no hay adhesivos. ¿Por qué es eso? La camioneta en movimiento – al igual que todos los coches – se ensambla utilizando adhesivos.

En la vida profesional, los adhesivos garantizan procesos suaves (lisos). Desde los computadores a las calculadoras de bolsillo o a los maletines – todo está junto (unido) con adhesivos. ¿Qué hay de los artículos de escritorio? Las costuras de los sobres y las estampillas  se mantienen en su lugar gracias a un adhesivo. Para asegurarse que con las molestias y afanes de un día de negocio nada quede descuidado- mientras que el teléfono suena o se escuchan los zumbidos del timbre. También las notas adhesivas que se utilizan están pegadas entre sí !

Después de la jubilación, los adhesivos son ayudantes muy prácticos también. Ahora hay tiempo suficiente para preparar la terraza – usando ladrillos adhesivos de azulejos – o reparar fugas en el baño o la cocina usando un sellador de silicona. Con adhesivos para madera, adhesivos en aerosol y otros súper-pegamentos, los abuelos y nietos pueden crear bellos paisajes o lindas casas para pajaritos. Y si el abuelo de pronto se cae y tiene una fractura, un poco de adhesivo “cemento óseo” le ayudara a fijar una prótesis en la articulación de la cadera,  Asegurando que el abuelo no estará fuera de acción por mucho tiempo.

La vida sin adhesivos? Simplemente olvidarse de ella!

Fuente: Revista de la Sociedad Alemana de Adhesivos (IVK)