UNIÓN DIRECTA DE PANELES DE VIDRIO A LA CARROCERIA

GLASS-BONDINGLos paneles de vidrio se montan después de pintar la carrocería del coche. En días pasados los parabrisas, delantero y trasero se instalaban en la carrocería mediante un perfil de caucho (goma) que rodeaba el cristal. Después se aplicó un sellador elastómero pegajoso similar a un cordón para mejorar el sellado.

Desde el inicio de la década de 1970, la llamada instalación directa del vidrio se ha utilizado cada vez más. Los Adhesivos de Poliuretano de 1 componente (1-C), o, alternativamente, los Polímeros, Siloxanos Modificados (MS) se utilizan para esto.

Estos productos curan con la humedad del ambiente y además de proporcionan un excelente sellado. Las ventajas de esta tecnología es que se pueden utilizar paneles más grandes de vidrio y esto reduce el peso total de la carrocería de coche.

Esto es porque los paneles de vidrio se convierten en un material estructural debido al curado del adhesivo tal como un elastómero. La rigidez de la estructura, por consiguiente aumenta y esto permite que se usen chapas metálicas más delgadas.

Bibliografia: http://adhesivesmag.com/articles/assembly