VISIÓN GENERAL DEL MERCADO GLOBAL DE ADHESIVOS

El mercado mundial de adhesivos probablemente ascienda a $ 55.8 mil millones para 2025 de $ 34.3 mil millones en 2016, según un nuevo informe de “Transparency Market Research”, publicado por ASI
Newsletter el 20 de julio de 2018. Esto indica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 5.6 % entre 2014 y 2025. Por producto, el Segmento de Acrílico tiene, según los informes, un lugar destacado en el mercado. Asia-Pacífico se mantuvo dominante con más del 30% del mercado en 2016. Se predice que la región permanecerá en primer plano durante el período de pronóstico.

De acuerdo con el pronóstico de crecimiento del mercado mundial de adhesivo mencionado anteriormente, “Grand View Research” publicó también, en la Revista de ASI el pasado 18 de agosto, otro informe de investigación afirmando, que solo en el segmento de Adhesivos y Sellantes en la Industria Automotriz se espera que alcance $ 3.89 mil millones en el mercado mundial para el año 2021.

Preocupaciones crecientes sobre el consumo de combustible y el efecto de las emisiones de gases en la atmosfera están demandando cambios y mejoras estructurales en la fabricación de vehículos tanto comerciales como de pasajeros.

Diversas industrias tales como la: Automotriz, Aeroespacial, Electrodomésticos, Construcción, Máquina Industrial, Marina, Electrónica, Equipo Deportivo, etc., están favoreciendo el uso de Materiales Compuestos en lugar de los materiales más pesados que se usaron en el pasado. En consecuencia, los adhesivos se han convertido en una parte fundamental de muchos Proyectos de Compuestos Avanzados.

Los materiales compuestos fuertes y livianos pueden resolver muchos problemas en el diseño de productos, pero a menudo es imposible vincularlos a otros materiales utilizando métodos tradicionales.

La mayoría de los materiales compuestos no resistirían la soldadura y los agujeros para acomodar los sujetadores tradicionales los debilitarán. Vemos entonces que se están remplazando materiales pesados (hierro–acero, etc.) por materiales compuestos en las industrias aeroespacial y automotriz y los adhesivos estructurales son indispensables para hacer posible esta revolución de materiales.

Las Matrices de Polímeros Compuestos, también llamados plásticos reforzados con fibras, están tomando el lugar del metal en las carcasas y estructuras de retención. Las fibras utilizadas incluyen vidrio, basalto, carbono y aramida y dado que son fuertes y livianas, satisfacen las necesidades de los diseñadores en términos de aumentar la relación rigidez / peso al tiempo que permiten una estética mejorada y resistencia al estrés ambiental. Los materiales incluyen resinas de poliéster rellenas de vidrio y compuestos termoplásticos.

La unión adhesiva de materiales compuestos, por otro lado, es posible con la ayuda de productos Adhesivos de Tecnología Avanzada que son tan fuertes (ya veces más fuertes) que los remaches o soldaduras. Estos Adhesivos no solo ofrecen la fuerza de adhesión. Los Diseñadores y Fabricantes pueden elegir adhesivos para sellar juntas, o para separar sustratos diferentes que de otra manera estarían sujetos a la corrosión galvánica, y las ventajas de una unión limpia, casi sin costura son atractivas desde una perspectiva estética.

La industria Automotriz ha seguido el ejemplo de la industria Aeroespacial en cuanto a la adopción de materiales compuestos por los muchos beneficios que proporciona, incluidos la ligereza, la integridad estructural, la estética y otras razones clave. Una guía de la industria recientemente publicada para fabricantes de equipos originales está disponible en adhesives.org. Puede verlo / descargarlo en: http://www.adhesives.org/resources/adhesive-and-sealant-selection-guide-for-oem-body-shops
Una reducción del 10% en el peso de un automóvil da como resultado aproximadamente un 5-7% de ahorro de combustible, según el Informe de “Grand View Research”. Además, el peso reducido también ayuda a controlar la emisión de CO2 durante todo el ciclo de vida del vehículo. Según los informes, los fabricantes de automóviles se están centrando principalmente en los componentes de automóviles que se fabrican a partir de varios tipos de elastómeros termoplásticos con el fin de mejorar el rendimiento de los automóviles y seguir la tendencia de los vehículos livianos.

Según un caso de estudio publicado el 8/1/2018 en “Composite World Magazine” por Ginger Gardiner, Ford Motor Co. (Dearborn, MI, EE. UU.), en un proyecto de investigación conjunta con Magna International (Aurora, ON, Canadá), para desarrollar un bastidor (marco) adicional de Material de Fibra de Carbono, producido utilizando la técnica de Moldeo de Compuestos en Láminas (SMC) que combina fibra continua y cortada. La aplicación es innovadora, porque el bastidor secundario, ubicado en la parte delantera del automóvil, soporta los componentes del motor y del chasis, incluido el mecanismo de dirección y los brazos de control inferiores que sostienen las ruedas y, por lo tanto, lleva cargas importantes.

Desde las discusiones iniciales hasta el diseño completo, el proyecto alcanzó un poco más de un año. Los prototipos fueron entregados a Ford a finales de 2017 y ahora están llevando a cabo diferentes pruebas.
Resumen en: (https://www.compositesworld.com/articles/teaming-to-define-what-automotive-cfrp-could-be)

Los diseños modernos y livianos, además de nuevos materiales y / o una mayor mezcla de materiales, requieren nuevas tecnologías avanzadas en adhesivos y adherencia. Esto es de especial importancia para apoyar el uso de nuevos materiales, nuevas combinaciones de materiales y para proporcionar mejoras estructurales para los componentes adheridos.
La conservación de los recursos es un factor clave en el desarrollo sostenible. Los materiales compuestos ligeros pueden ahorrar material y energía tanto en la fase de producción como en el uso.